viernes, 20 de abril de 2018

RETO ORIENTE

Holaaa, hoy toca presentar el reto propuesto por el 
maravillosos grupo "PULPITAS CREATIVAS", cuyo tema es
Oriente

Yo me he decantado por tejer un dragon chino, porque es un animal que siempre
me atrae en los espectaculos orientales


 Es un animal mitologico que tiene partes de nueve animales: ojos de langosta,
cuernos de ciervo,morro de camello,nariz de perro,bigotes de bagre,
cola de serpiente,escamas de pez y garras de aguila

Personifica lo masculino y propicia la lluvia y el agua en general



 Aunque tiene una mirada un poco fiera, es un dragón muy
cariñoso y protector






Como veis,  acompaña a los mas pequeñines de la casa :D



Ahora os invito a que os paseis por el resto de blogs particiantes
cuyos enlaces encontrareis en sandry creaciones
y descubrais las maravillas orientales que seguro han preparado
, de las que os hago un pequeño y bello avance :D



Espero que os guste y si os animais a tejerlo, que dsifruteis :)

24 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que bien tejes, María!
Tu dragoncito está fenomenal y no le falta ni un detalle. Todo un símbolo de la cultura china que has recreado perfectamente.
Besitos

Anuskalandia dijo...

¡Hola, María!

Tienes un toque muy especial y unas manos maravillosas para el ganchillo. Este dragón, es una absoluta preciosidad. Tiene que llevar un trabajo enorme.

¡Mis felicitaciones!

Un placer pertenecer contigo a este grupo de blogueras, querida pulpi.

¡Besotes y feliz fin de semana!

Montse dijo...

Hola Maria ,menudas manos tienes para el ganchillo todo te queda genial ,me encanta tu dragón chino ,es muy original.
Besitos.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Madre mía!! Qué personaje tan fantástico has realizado, perfectamente tejido y con todos los detalles que lo caracterizan.

Un trabajo magnífico te felicito.

BESOS

Marta García Sanz dijo...

Hemos coincidido en personaje y a la vez tan diferentes. Me ha encantado tu versión de dragón chino tan chula y colorida.

Besos 😘😘😘

Chary Aceituno dijo...

¡Que bonito dragón te ha quedado!
Besos.
Chary :)

Ana dijo...

Me encanta su cara! Parece un ser muy intelectual y pensativo, jeje, los colores que has elegido son muy tiernos y alegres y es un dragoncito muy diferente a todos los que he visto, muy original. Besos!

lalibelulaquereinventatustrastos dijo...

Que dragón tan bonito y adorable, María!! Mire por donde lo mires está lleno de detalles, admiro tu paciencia con la aguja. Me ha encantado coincidir contigo en este reto.
BEsotes!!

ICalle Book dijo...

Que dragón amigurummi tan chulo y colorido. Te ha quedado precioso. bsots!!

Amparo Lacruz dijo...

Me encanta el dragón y te ha quedado genial, eres una artista con el amigurumi y no se te resiste nada desde princesas a dragones.
Un besazo pulpi y buen finde!!!

Yolanda dijo...

Hola Maria
Al principio, también pensé en hacer un dragón, pero visto la maravillosa creación de ganchillo que has hecho, N hubiera estado a la altura. Desconocía las partes que lo conforman. Ha sido grato descubrirlo y daber más. Un Amigurumi precioso... Como todo lo que tejes.
Besitos amiga

Creando y Fofucheando dijo...

Pero que arteeee amiga! me encanta tu dragón,es una chulada Maria!
Que guapetooon y que bonitos colores,me encanta su mirada y los bigotones,jajaja
Artistaaaa!
Muchos besos :)

Diana Moriel dijo...

Que bonito dragoncito! Lindos colores y sobre todo se ve que esta hecho por manos expertas, que bien te quedo!
Bs

elmundodececilia dijo...

Bellisimo Maria,vaya dragoncita bonita que has hecho y con todo su colorido,un amigurimi con todas sus complicaciones y perfecto.Un abrazo.

Ysnelda Solano dijo...

Hola.
Una belleza de tejido, felicitaciones por ese dragón con cara de enojon jeje me encanta la expresión. Bello amigurumi dragón.
Abrazos y feliz fin de semana.

Pumukymanualidades dijo...

Bonito reto te ha quedado tu dragon de lujo....
Besos

M. Esther mg dijo...

Parece un poco fiero,pero si tú dices que es cariñoso y protector me quedo a su ladito tan contenta, jaja
No se te resiste nada con la aguja, qué nivelazo tienes ganchilleando! me encanta tu dragoncito!
Besos

Ayla dijo...

Que trabajazo María, pero te ha quedado estupendo ese dragón. No lo conocía, pero menuda mezcla de animales que se unen en el, jajaja.
Yo no lo veo fiero, es muy lindo, jiji, en todo caso los ojillos un poquito como enfurruñados, jajajaja, como el enanito gruñón, pero que tenía un gran corazón, seguro que igual que tu dragón que será totalmente achuchable y un amor, jiji
Besote!!!!!

Violeta dijo...

cuanta paciencia para tejer este lindo dragon
felicitaciones

Myriam dijo...

Pues porque tú me dices que es cariñoso pero tiene una mirada que da miedito.. te ha quedado perfecto.. madre mía con lo dificil que tiene que ser. Cuánto color!! y cuánto detalle.. no sabía yo eso de los cuernos de ciervo y bigotes de bagre... Me encanta el dragón, está hecho a las 1000 maravillas
Un besote

Natalia & Sergio dijo...

Chulísimo este dragón a ganchillo María. Nos encanta!!

Besos y feliz semana

CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA dijo...

Hola Maria, que maravilla de dragón eso tiene que ser muy complicado de tejer por lo menos a mi me parece magia, ya que no se ni coger la aguja. Con tanto detalle y color, desde luego una fantástica aportación a este reto. Un besote

SanDryCreaciones dijo...

Que dragon tan bonito te ha quedado Maria! la verdad que aunque digas que tiene la mirada fiera también tiene pinta de ser muy tierno y de ser muy buen protector :) los colores con los que lo has tejido són preciosos :) muchos besos

HerminiaRegolf dijo...

Ostras, pero qué dragón más cuqui, no le falta de nada ^_^ me gusta!!!
Besitos guapa.